Finalizó el 31 de mayo en Neuquén la campaña “Un abrazo por un abrigo” y hace una semana arrancamos con la entrega de ropa y frazadas en los barrios y tomas del Oeste, con la colaboración intermedia de ONG, Fundaciones y Comedores que trabajan en los barrios.
La organización de la Campaña, de la clasificación y lavado de la ropa y de repartirla estuvo a cargo de LU5 AM600, La Mañana de Neuquén, Topsy, la U9 y la Red Solidaria Neuquén.
Entre voluntarios y amigos de la Red Solidaria Neuquen, que pusieron sus vehículos y su tiempo, sumados al móvil de LU5 se distribuyeron entre los que menos recursos tienen la cadena de solidaridad que arrancó hacia principios de mayo.
Estamos muy satisfechos porque la calidad de las donaciones cada vez es mayor como también lo que se va gestando alrededor de estas campañas. Desde una familia que puso a disposición otra camioneta para poder colaborar en esta entrega hasta otra que renovó su cocina y entregó la anterior.
Primero fuimos a un comedor donde también se dan clases de fútbol llamado Un día diferente sobre la calle Novella. Fuimos a jardines, comedores porque ellos más que nadie saben quiénes son los que presentan mayores carencias. En esta oportunidad los voluntarios acercaron ropa a Cuenca XV, Almafuerte, Los Hornitos y Toma 7 de Mayo.
El número de lo recaudado no nos preocupa como sí que alcance a cubrir las necesidades de la gente. Es muy satisfactorio ver los rostros de los niños recibiendo un abrigo limpio y perfumado. Es un detalle pero eso da cuenta que la gente no donó lo que le sobra sino prendas que le sirvan a los demás. El trabajo de clasificacion y lavado fue realizado por los internos de la U9.
Vamos por más se llevarán adelante otra salida porque quedaron por cubrir necesidades. Y la semana siguiente, con la ayuda de Vialidad Provincial, tienen pensado dirigirse a Zapala, Colomichicó, Huecú y Junín de los Andes y la zona de influencia de cada localidad.
Agradecidos como siempre por la colaboración de todos!!!
Red Solidaria Neuquén
1 comentario:
Muy bueno el blog y las acciones que promueven, sigan así!
Publicar un comentario